No menu items!
No menu items!
More

    TopSpin 2K25: Vuelve la saga de tenis

    Después de 13 largos años desde que TopSpin 4 nos dejó boquiabiertos y adictos a nuestras consolas, 2K y Hangar 13 (sí, los mismos que nos trajeron la saga Mafia) vuelven con una entrega que promete devolvernos la emoción del mejor simulador de tenis. ¡TopSpin 2K25 está aquí para quedarse! Vamos a desmenuzar este juego y ver si realmente cumple con las expectativas.

    Por cierto, si queréis adquirir este juego no dejes de navegar por la tienda GAME, lo tenéis disponible para muchas plataformas.

    La vuelta del juego rey de la raqueta: TopSpin 2k25

    Para los despistados que no están al tanto, TopSpin 2K25 es un juego de tenis desarrollado por Hangar 13 y publicado por 2K Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Esta entrega llega con un gameplay más completo y realista, incluyendo a 24 tenistas entre los que se encuentran estrellas como Roger Federer, Serena Williams y Carlos Alcaraz. Podremos disfrutar de varios grand slam como Wimbledon, Roland-Garros o el Abierto de Estados Unidos, y un elaborado modo carrera, así como modos multijugador que te mantendrán pegado a la pantalla.

    TopSpin 2k25 es un simulador de tenis completo: Los tenistas más reconocidos, torneos afamados, modos de juego para desarrollar tu propio deportista...
    TopSpin 2K25 es un simulador de tenis completo: Los tenistas más reconocidos, torneos afamados, modos de juego para desarrollar tu propio deportista…

    En 2011, Top Spin 4 se lanzó y se convirtió en el rey indiscutible de los simuladores de tenis. Pero desde entonces, 2K nos dejó huérfanos. Ahora la saga regresa con TopSpin 2K25, para volver a ser el mejor juego de tenis del mercado, gracias a un gameplay complejo, realista y profundo, pero accesible para todos. Podremos competir en los cuatro grand slam y en pistas reales como Indian Wells y La Caja Mágica.

    Contenido exclusivo:  Analisis del lanzamiento de Luigi's Mansion 2 HD para Switch

    Jugabilidad: Entre saques y golpes maestros

    Lo primero que notamos es que Hangar 13 ha hecho un trabajo fenomenal con la jugabilidad. TopSpin 2K25 ofrece el que, a los mandos, nos parece el mejor juego reciente de tenis. Los partidos son rápidos, ágiles y emocionantes. Pero claro, hay cosillas por pulir, y eso lo vamos a comentar ahora.

    La jugabilidad de TopSpin 2K25 es su punto más fuerte. Los partidos de tenis son muy entretenidos y dinámicos
    La jugabilidad de TopSpin 2K25 es su punto más fuerte. Los partidos de tenis son muy entretenidos y dinámicos

    Hay dos mecánicas principales que dominar: el golpe cargado y el golpe rápido, que requieren soltarlos en el momento perfecto indicado por una sección verde en la barra de golpeo. Tiene su truco y necesita que te adaptes al sistema para ganar, especialmente en los niveles de dificultad más altos. Nos ha parecido que los niveles de dificultad están bastante bien ajustados, aunque «Difícil» parece «Normal» y «Muy difícil» parece «Difícil». Así que, si te encuentras cómodo, te animamos a subir el nivel para un desafío mayor.

    Modos de juego para todos los gustos

    TopSpin 2K25 divide su experiencia en tres bloques principales: el modo entrenamiento, los modos offline y online con tenistas reales, y los modos offline y online con tu propio jugador. En el modo entrenamiento, la leyenda John McEnroe te enseñará todo lo necesario para dominar la raqueta y la estrategia sobre la pista. Es muy recomendable hacer todos los tutoriales, ya que son rápidos y útiles.

    Contenido exclusivo:  Análisis de MotoGP 24: La última carrera de Milestone
    El modo carrera de TopSpin 2K25 es una de las modalidades más atractivas de este título
    El modo carrera de TopSpin 2K25 es una de las modalidades más atractivas de este título

    Los modos con tenistas reales nos ofrecen partidos de exhibición, individuales o dobles, donde puedes competir de manera local o contra otros jugadores en partidas clasificatorias o casuales a través de internet. La selección de tenistas es excelente, con deportistas clásicos y actuales, desde Roger Federer y Serena Williams hasta Naomi Osaka y Carlos Alcaraz. Además, llegarán más tenistas de manera gratuita en el futuro.

    Personalización y Modo Carrera

    Gracias a MyPLAYER, puedes crear tu propio tenista, eligiendo su aspecto y estilo de juego, con una amplia gama de opciones de personalización. Define sus atributos, gana nuevos entrenadores, accesorios y equipaciones de las mejores marcas como Adidas, Lacoste, New Balance y Nike. Con tu personaje, puedes competir en el modo World Tour para un jugador o en el multijugador online con juego cruzado.

    Lo bueno y lo No tan bueno

    Gráficamente, TopSpin 2K25 no nos dejó con la boca abierta. Después de 13 años, esperábamos un salto visual mayor. No se ve mucho mejor que TopSpin 4 y algunas animaciones y modelos de personajes podrían mejorar. Pero, siendo justos, en términos de jugabilidad, lo compensa.

    Os dejamos un video (ofrecido por World of Playstation) para que comprobéis como se ven los partidos de tenis en este nuevo simulador. Observaréis que aunque la mejora gráfica no es muy destacable, se ve decentemente y los efectos de sonido cumplen su función.

    En cuanto al sonido, tenemos textos y voces en castellano, pero son algo irregulares. La voz femenina de los tutoriales está genial, pero el actor de los podcasts parece que está ahí por compromiso. Aun así, los efectos de sonido son buenos y las pistas están bien recreadas, aportando una experiencia inmersiva.

    TopSpin 2K25 es el mejor juego actual de tenis, pero es un retorno mucho más modesto de lo que esperábamos. No es el salto gráfico que cabría esperar después de 13 años de ausencia, pero es un título muy sólido y divertido en lo jugable. Creemos que hay margen de mejora, pero lo que tenemos ahora mismo es muy bueno.

    2K y Hangar 13 han dejado claro que seguirán trabajando en el juego, añadiendo opciones y contenidos, y estamos seguros de que seguirán puliendo otros aspectos. Esperamos que TopSpin 2K25 tenga un buen recibimiento y se convierta en una saga anual o bianual, con un mayor presupuesto para ofrecer una experiencia más redonda.

    Agradecemos a Vandal por ser la fuente de información para este artículo, y os invitamos a navegar por Trucosgamer para descubrir más sobre otros juegos de consola interesantes. ¡Hasta la próxima partida!

    Recent Articles

    Related Stories

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox