No menu items!
No menu items!
More

Análisis de MotoGP 24: La última carrera de Milestone

Si te encantan las motos, la velocidad y sentir el viento en la cara (aunque sea virtualmente), entonces MotoGP 24 es para ti. Desarrollado por los maestros del motociclismo virtual, Milestone, este juego promete ser la cúspide de las experiencias de carreras en dos ruedas. Disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (por aquí os dejamos el link de compra), este título trae todas las escuderías, motos, pilotos y circuitos actualizados a la temporada 2024 de MotoGP, Moto2 y Moto3. Y no es solo una actualización de roster; hay un montón de nuevas características que harán que los fanáticos veteranos y los novatos por igual se emocionen.

La temporada de motociclismo 2024 a tu alcance

En Moto GP 24 podrás vivir la temporada actual de motociclismo, eligiendo tu piloto favorito para competir

Para empezar, MotoGP 24 es el simulador oficial del Campeonato Mundial de Motociclismo para la temporada 2024. Así que, sí, tienes a todos los pilotos, motos y circuitos que podrías desear. Pero eso no es todo. Este año, Milestone ha introducido una serie de mejoras gráficas y jugables que harán que sientas cada curva, cada acelerón y cada frenada como nunca antes.

Mercado de Pilotos y Personalización

Uno de los grandes atractivos de esta edición es el modo Trayectoria. No solo creas tu propio piloto y lo llevas desde sus humildes comienzos hasta la cima de la MotoGP, sino que ahora puedes cambiar de equipo gracias al innovador mercado de pilotos. Esto añade una capa extra de estrategia a tu carrera, ya que puedes diseñar tu camino hacia la gloria de una manera más personal. Y, por supuesto, la personalización está a la orden del día. Con cuatro editores gráficos – pegatinas, números, cascos y vinilos – puedes hacer que tu moto y tu piloto sean únicos.

Contenido exclusivo:  TopSpin 2K25: Vuelve la saga de tenis

Juego limpio con MotoGP Stewards

Moto GP Stewards penalizará a aquellos "tramposos" que no juegan limpio dentro de las carreras. Imagen de Marca.com
    Moto GP Stewards penalizará a aquellos «tramposos» que no juegan limpio dentro de las carreras. Imagen de Marca.com

La apuesta por el juego limpio es otra de las mejoras destacadas. Con MotoGP Stewards, las infracciones de las normas, como atajos o contactos irregulares, son penalizadas tanto para jugadores como para la IA. Esto no solo añade realismo, sino que mejora significativamente las partidas online, haciendo que las competiciones sean más justas y emocionantes.

LiveGP Championship y Multijugador Local

Si te gusta competir contra jugadores de todo el mundo, el LiveGP Championship te tendrá enganchado. Este nuevo modo te permite participar en campeonatos mensuales, enfrentándote a otros corredores en eventos clasificatorios. Y si prefieres competir en casa, el multijugador local a pantalla dividida sigue siendo una opción fantástica para desafiar a tus amigos en el sofá.

Adaptabilidad y asistencia para todos los jugadores

Moto GP 24 ofrece una funcionalidad para adaptar la dificultad a tu nivel, así el juego se hace mucho más disfrutable. Foto de IGN España

MotoGP 24 está diseñado tanto para veteranos como para nuevos jugadores. La MotoGP Academy, junto con un sistema de asistencia neuronal, te ayuda a aprender a jugar, ajustando la dificultad adaptativa en tiempo real a tus habilidades y resultados. Esto significa que tanto si eres un experto de la saga como si es tu primera vez en un juego de motos, encontrarás un desafío adecuado a tu nivel.

Contenido exclusivo:  Análisis completo de Assasin's Creed Mirage: ¿Vale la pena?

Gráficos y sonido

Gráficamente, MotoGP 24 mantiene el listón alto con circuitos oficiales detallados y efectos meteorológicos realistas. La inmersión está asegurada, con repeticiones que parecen retransmisiones oficiales. Sin embargo, como en ediciones anteriores, el realismo de los rostros de los pilotos sigue siendo un área de mejora. Aun así, los detalles en las motos y los circuitos compensan con creces este pequeño inconveniente.

Jugabilidad y realismo

Os compartimos un video en alta calidad (ofrecido por Dieison Games) para que podáis comprobar como se ve este simulador de motociclismo. Aunque la mejora con Moto GP 23 no es muy grande, se siguen viviendo carreras muy vivas y realistas.

La jugabilidad ha sido pulida para ofrecer una experiencia más realista y desafiante. Las asistencias, como dirección, aceleración y frenos neuronales (IA), tipo de transmisión y electrónica, se pueden ajustar para que encuentres el equilibrio perfecto entre realismo y disfrute. La dificultad adaptativa y la nueva inteligencia artificial ajustan el rendimiento de los rivales según tu progreso, haciendo que cada carrera sea impredecible y emocionante.

Contenido exclusivo:  Analisis del lanzamiento de Luigi's Mansion 2 HD para Switch

MotoGP 24 es una entrega sólida que ofrece lo mejor de Milestone hasta la fecha en términos de jugabilidad. Si bien las mejoras respecto a MotoGP 23 son sutiles, son suficientes para mantener el interés de los fanáticos del motociclismo virtual. La inclusión del mercado de pilotos y la apuesta por el juego limpio son adiciones bienvenidas que enriquecen la experiencia.

Si eres un entusiasta del motociclismo, MotoGP 24 es imprescindible. La falta de competencia está impidiendo una renovación más profunda, pero esperamos que este año sea puramente de transición, para sentar las bases ante un MotoGP 25 más innovador.

Queremos agradecer a Vandal por proporcionar la información necesaria para este análisis. Y no olvides navegar por TrucosGamer para descubrir otras guías y análisis de juegos de consola interesantes. ¡Nos vemos en la pista!

También puede interesarte este contenido relacionado:

Recent Articles