No menu items!
No menu items!
More

Análisis completo de Assasin’s Creed Mirage: ¿Vale la pena?

¡Bienvenidos, gamers! Hoy nos sumergimos en la última entrega de una de las sagas más queridas y longevas del mundo de los videojuegos: Assassin’s Creed. ¿Quién no recuerda esos días gloriosos de parkour en Jerusalén y asesinatos sigilosos en el Renacimiento italiano? Pues bien, Ubisoft nos trae Assassin’s Creed Mirage, una aventura que promete volver a las raíces de la franquicia y que ya puedes disfrutar en tu Xbox Series, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. (Consulta aquí el precio y la disponibilidad de este juego). Así que prepara tu hoja oculta, porque nos vamos a la Bagdad del siglo IX. ¡Vamos allá!

La Magia de un Clásico en una Nueva Ambientación

Si algo ha sabido hacer Ubisoft a lo largo de los años es reinventar su fórmula para mantenernos enganchados. Assassin’s Creed Mirage no es la excepción. Este juego nos invita a encarnar a Basim, un joven ladrón que sobrevive en las bulliciosas calles de Bagdad, con una misión clara: frenar a la Orden (sí, los futuros Templarios) que está ganando terreno en la ciudad. ¡Adiós a los vikingos de Valhalla y hola a la Edad de Oro del califato Abasí!

La ambientación de Assassin's Creed Mirage está muy conseguida, al igual que el resto de títulos de la prestigiosa saga
    La ambientación de Assassin’s Creed Mirage está muy conseguida, al igual que el resto de títulos de la prestigiosa saga

Bagdad en el siglo IX es un auténtico soplo de aire fresco. Las calles estrechas y llenas de vida nos recuerdan a las primeras entregas de la saga, donde el parkour y el sigilo eran las estrellas del show. Aquí, podemos escalar casas bajas, colarnos por tejados y mezclarnos con la multitud para pasar desapercibidos. ¿Te acuerdas de lo divertido que era contratar a músicos para distraer a los guardias en los primeros juegos? Pues prepárate, porque en Mirage puedes hacer eso y mucho más. Puedes sobornar comerciantes, mezclarte con peregrinos y contratar bandidos para causar el caos. ¡Es como un buffet libre de tácticas de sigilo!

Contenido exclusivo:  Análisis de MotoGP 24: La última carrera de Milestone

Un Viaje Nostálgico con Nuevas Habilidades

La historia de Basim es una precuela de Assassin’s Creed Valhalla, pero no te preocupes si no jugaste al juego anterior. Esta aventura se sostiene por sí misma y nos adentra en la ciudad de Bagdad a finales del siglo IX. Las calles están repletas de detalles que te dejarán boquiabierto. Desde los azulejos hasta los relieves de la arquitectura, todo está recreado con un cariño que invita a perderse en el modo foto para capturar cada esquina de la ciudad.

Los paisajes y panorámicas que podremos ver en el juego son una auténtica delicia.

Además, Mirage recoge lo mejor de los clásicos y lo mezcla con nuevas habilidades y herramientas. El sigilo vuelve a ser el rey, y la Vista de Águila nos ayudará a planificar nuestros asesinatos con precisión quirúrgica. ¿Recuerdas lo satisfactorio que era observar a tu objetivo desde lo alto y descender como una sombra? Pues aquí lo vas a revivir.

Estructura y Misiones: Un Retorno a lo Básico

Olvídate del gigantesco mundo abierto de Valhalla. Assassin’s Creed Mirage apuesta por una estructura más condensada, que recuerda a los primeros juegos de Ubisoft. Aquí, la historia principal y las misiones secundarias están entrelazadas de forma que puedes abordarlas en el orden que quieras. Esta libertad es refrescante y hace que cada partida sea única.

Las misiones de asesinato son las verdaderas joyas del juego. Antes de enfrentarte a tus objetivos, deberás reunir pistas y planificar tu ataque. Cada asesinato es un puzle táctico que puedes resolver de múltiples maneras. Desde disfrazarte de eunuco para infiltrarte en un harén hasta conseguir un pase para una subasta, las posibilidades son infinitas y siempre entretenidas.

Contenido exclusivo:  TopSpin 2K25: Vuelve la saga de tenis

Y si eso no fuera suficiente, hay varios coleccionables y contratos que aportan recursos al completarlos. Estos pueden ser carreras, misiones de asesinato o robos de objetos. Los encuentros con ciudadanos de Bagdad añaden color y variedad a la experiencia, similar a los eventos de mundo de Valhalla.

El Talón de Aquiles de Assasin’s Mirage: Sigilo y Combate

Hasta aquí todo suena maravilloso, ¿verdad? Pues bien, no todo es oro lo que reluce. A pesar de las buenas intenciones de Ubisoft, Assassin’s Creed Mirage tiene algunos puntos flacos que no podemos pasar por alto.

Primero, el sigilo. La inteligencia artificial de los enemigos deja mucho que desear. Los guardias tienen problemas para detectarte, incluso si estás a pocos metros de ellos. Puedes atraerlos a un arbusto con un silbido y matarlos uno por uno sin que los demás se den cuenta. Y si te descubren, basta con subirte a un tejado para que te pierdan de vista. Vamos, que ser sigiloso en Mirage es más fácil que robarle un caramelo a un niño.

Un defecto en Assassin's Creed Mirage es que el sigilo es demasiado sencillo. En fácil hacerse indetectable

El combate, sinceramente, tampoco brilla especialmente. Es una versión simplificada del sistema de Odyssey y Valhalla, pero sin las habilidades ni la variedad de armas. Tienes un ataque rápido y uno fuerte, una esquiva y un parry, y poco más. Los enemigos no son muy listos y siempre utilizan las mismas rutinas. El combate se vuelve monótono rápidamente, y la falta de desafío hace que no temas fracasar en tus intentos de ser sigiloso.

El combate se hace un poco monótono en Assassin's Creed Mirage. Imagen de actustream.fr
    El combate se hace un poco monótono en Assassin’s Creed Mirage. Imagen de actustream.fr

El rendimiento y pulido de Assasin’s Mirage: Luces y Sombras

Jugando a Assassin’s Creed Mirage en Xbox Series X, la mayoría del tiempo el rendimiento ha sido consistente. Sin embargo, se ha notado algo de stuttering en niveles interiores y popping en las distancias. Ubisoft promete solucionar estos problemas con un parche Día 1, así que esperemos que así sea.

Contenido exclusivo:  Analisis del lanzamiento de Luigi's Mansion 2 HD para Switch

El doblaje al español también tiene sus altibajos. Hay diálogos descoordinados con la boca de los personajes y algunas frases suenan fuera de contexto. Estos detalles, aunque pequeños, pueden sacarte de la inmersión en múltiples escenas.

Un Viaje con Sabor a Nostalgia

La nostalgia está presente en Assassin's Creed Mirage, pues se notan mecánicas que son un calco a los títulos clásicos
    La nostalgia está presente en Assassin’s Creed Mirage, pues se notan mecánicas que son un calco a los títulos clásicos

Assassin’s Creed Mirage nos ofrece un viaje nostálgico a las raíces de la saga. Con una ambientación cuidada y una estructura de misiones que recuerda a los primeros juegos, Ubisoft ha logrado capturar parte de la magia original. Sin embargo, los problemas con la inteligencia artificial y el combate plano lastran la experiencia.

A pesar de estos inconvenientes, los fans de la saga encontrarán en Mirage un regreso a lo básico que vale la pena explorar. La ciudad de Bagdad está recreada con cariño y ofrece una variedad de opciones tácticas que te harán sentir como un verdadero asesino.

Agradecemos a 3DJuegos y Vandal por la información que nos ha permitido desarrollar este análisis. ¡Buena suerte en vuestras aventuras, asesinos! Que la hoja oculta esté siempre afilada y vuestro parkour sea fluido. Nos vemos en la próxima reseña sobre juegos de consola. ¡Hasta pronto, gamers!

También puede interesarte este contenido relacionado:

Recent Articles